Un piloto aprehendido y un coautor encarcelado por asesinato en Santa Ana
INVESTIGACIÓN. “De acuerdo a la colección al momento del hecho y las placas fotográficas, ya que la familia no permitió que se haga la autopsia legal médico forense, fueron tres impactos de bala que terminaron con su vida”, indicó.
El fiscal de distrito del Beni, Félix Gerardo Balderas, informó el miércoles la aprehensión de un piloto, así como la detención preventiva de un sujeto por ser coautor del asesinato de José Carlos Jiménez Alí, el fin de semana, en un restaurante de Santa Ana, capital de la provincia Yacuma.
De acuerdo a las investigaciones, dicho piloto vivía en la misma casa donde estaban los cuatro autores de la balacera, por tanto es investigado por encubridor.
Mientras que Ariel Cabrera, por determinación de la justicia deberá cumplir 180 días de detención preventiva, por ser coautor del asesinato, ya que transportó a los sujetos que acribillaron a Jiménez mientras desayunaba.
“De acuerdo a la colección al momento del hecho y las placas fotográficas, ya que la familia no permitió que se haga la autopsia legal médico forense, fueron tres impactos de bala que terminaron con su vida”, indicó.
La autopsia reveló que la causa de su fallecimiento fue una hemorragia severa provocada por los disparos.
Se conoció preliminarmente que José Carlos, conocido como “Joseca”, era de Cochabamba y era piloto.
Por su parte, la Policía continúa con las investigaciones para esclarecer los motivos detrás del crimen y no se descarta un ajuste de cuentas, así también determinar la identidad de los responsables.
“Existen cuatro personas autores materiales del hecho, personas que descendieron de una vagoneta NOA, de acuerdo a lo que se ha podido recabar y a la entrevista que se le hizo al chofer, una vez cometido el hecho delictivo fueron trasladadas al puerto que comunica Santa Ana y Exaltación”, dijo.
Las personas que están prófugas en esa parte de la provincia Yacuma, son de nacionalidad boliviana, de acuerdo a las investigaciones preliminares.