Local

Un total de 55 familias de la comunidad Peñitas de Reyes claman por ayuda

Al menos unas 55 familias de la comunidad Peñitas Río Negro del municipio de Reyes, provincia Ballivián del Departamento del Beni, claman por ayuda debido a la inundación que sufrieron desde hace más de 15 días por el desborde de los ríos y las persistentes lluvias.

Un total de 55 familias de la comunidad Peñitas de Reyes claman por ayuda


Los afectados piden a las autoridades de Defensa Civil y de la Gobernación el apoyo con vituallas, alimentos y agua en botellas para que los pobladores puedan beber.

La contaminación del agua provoca que se reporten enfermos con diarrea y gripe, Según el portal de Z Noticias líder se los más afectados son niños y ancianos, y se reporta la pérdida sembradíos y la escasez de alimentos.

Asimismo, varias comunidades de Tacana esperan que las los niveles del arroyo en Buena Vista y Bella Altura bajen para poder cruzar desarrollar sus actividades.  

Dicho arrollo es la única conexión con San Buenaventura y Rurrenabaque, se convierte en un obstáculo que dificulta el intercambio de productos.

Entre tanto se declaró la alerta amarilla ante el crecimiento de 27 centímetros del nivel de río Beni según reporta la Capitanía del Puerto Mayor de Rurrenabaque.

La altura del barranco es de 10 metros, actualmente el nivel del río llegó a 7,42 metros y podría subir aún más ante la previsión de más de más precipitaciones pluviales para los siguientes días.

528 vistas