Vacunación antirrábica en la 12 de Abril, Villa Vecinal, Pedro Marbán y Casarabe
El Gobierno Autónomo Municipal de Trinidad, a través del personal de Zoonosis dependiente de la Direcciòn Municipal de Salud (DIMUSA), continúa con el rastrillaje de vacunación antirrábica canina y felina en las zonas 12 de Abril, Villa Vecinal, Pedro Marbán y la comunidad Casarabe. Esta iniciativa tiene como objetivo eliminar la rabia, una enfermedad mortal, en el municipio de Trinidad.
Subrayaron que la campaña de vacunación antirrábica es fundamental para prevenir la propagación de la rabia, una enfermedad que puede ser fatal tanto para los animales como para los humanos. La vacunación es la forma más efectiva de proteger a las mascotas y a la comunidad en general. El personal de Zoonosis está comprometido en garantizar que todos los perros y gatos de estas áreas reciban la vacuna, asegurando así un entorno más seguro y saludable para todos.
La campaña contra la rabia canina y felina el fin de semana en Trinidad logró una cobertura del 82%, es decir se inmunizó más de 25.000 animales, de los 31.000 que se tenía previsto alcanzar, informó el lunes el director Municipal de Salud, Víctor Hugo Rivero. Ese día con 767 brigadas se tuvo 63% de cobertura, mientras que al día siguiente se movilizaron 246 brigadas y la cobertura alcanzada fue del 19%.
Las brigadas se concentraron en los diferentes centros de salud desde donde se desplazaron a las viviendas, de acuerdo a la planificación hecha en reuniones previas de diferentes instituciones.
Una vez más se tuvo la colaboración de las Fuerzas Armadas, de la Universidad Autónoma del Beni a través de las Carreras de Veterinaria y Zootecnia, Medicina y Enfermería con una cantidad importante de docentes y estudiantes.