Voces infantiles resuenan en el hemiciclo: Niños lideran sesión legislativa en Trinidad
DATO. Además de las solicitudes de espacios recreativos, se presentaron peticiones para la refacción de calles, la mejora de la iluminación pública y la adecuación de las unidades educativas, con el fin de garantizar condiciones óptimas para el desarrollo educativo.
En el marco de la celebración del Día de la Niña y el Niño Boliviano, se llevó a cabo una sesión especial en el Hemiciclo del Concejo Municipal de Trinidad, donde niños y niñas de diferentes Unidades Educativas asumieron roles de liderazgo al presidir la sesión, expresando sus propuestas y demandas ante la directiva de la instancia legislativa. Posteriormente, se aprobó un acta en la que se reafirma el compromiso por el respeto y la protección de los derechos de la infancia.
Durante la sesión, los pequeños concejales destacaron con sus preguntas, sugerencias y necesidades, dirigidas a las autoridades ejecutivas, con el objetivo de generar un impacto positivo en la sociedad, especialmente en el sector infantil.
"Los niños tenemos el derecho a contar con espacios de recreación y diversión, como plazuelas y parques en los distintos barrios de la ciudad. Por eso, pedimos al alcalde municipal que atienda nuestras peticiones", coincidieron los concejalitos.
Además de las solicitudes de espacios recreativos, se presentaron peticiones para la refacción de calles, la mejora de la iluminación pública y la adecuación de las Unidades Educativas, con el fin de garantizar condiciones óptimas para el desarrollo educativo.
Esta iniciativa, organizada por el pleno del Concejo Municipal, tiene como objetivo principal otorgar a niñas y niños de unidades educativas del municipio trinitario la oportunidad de ser protagonistas en las actividades legislativas durante un día, en su día especial. Los concejales y sus asesores, desde un inició orientaron a los concejalitos para que la sesión se desarrolle en el marco de la normalidad.